Tema Focra: apoyo total de los trabajadores al Sindicato

646

(14/7/18) Luciano Masson, Emiliano Fal y Juan Eyler fueron tres de los tantos trabajadores afiliados a Soeco que esuvieron presentes en la conferencia de prensa que brindaron los directivos sindicales Pedro Garay y Gustavo Bustamante, y luego opinaron sobre esta situación en la que la Focra vino a Olavarría a hablar con los trabajadores, originándose –obviamente- una gran reacción de los afiliados en contra de la actitud de la Federación de venir a “molestar” a los ceramistas. Esto fue lo que dijeron nuestros afiliados, luego de la conferencia de prensa en la sede de Lamadrid 2539, adonde los trabajadores concurrieron masivamente:

Luciano Masson (Cerro Negro): “Es una situación bastante incómoda para los trabajadores, eso de que vayan a molestar al lugar donde uno se gana el pan día a día. Eso es incómodo, siendo que nosotros concurrimos todos los días, realmente cumplimos con lo que la empresa nos pide y tratamos de rendir y cumplir con los dirigentes de nuestro Sindicato. Obviamente, en esta situación respaldo totalmente a los dirigentes de Soeco, siempre los apoyamos porque ellos son los que van a defendernos”.

Emiliano Fal (Cerro Negro): “Queremos volver a tener libertad para ir a trabajar tranquilos, tener esa dignidad, y tenerla obra social donde estaba. No tener que andar caminando con criaturas con fiebre, cinco o seis cuadras, porque están en el medio del centro y allí no es el lugar de origen de la obra social. Por supuesto, apoyo al Sindicato porque es lo más justo. Esta gente, la de Federación, viene a proponer que nosotros choquemos, pero tenemos estar tranquilos y mostrar la unidad, y estar respaldando al Sindicato que eligió la gente”.

Juan Eyler (Cerro Negro): “Por un lado la situación es preocupante. Un conflicto entre sindicatos, me preocupa. Pero por otro lado lo veo como una oportunidad de nosotros, como compañeros, de unirnos y de unirnos cada vez más. En catorce años que tengo como trabajador en la empresa, nunca había visto una demostración de unión tan grande como la que vi ahora. Ya sea por el mensaje que le dimos por la obra social, así como por la intensidad que se está frenando y se está echando a las personas de la Federación que estuvieron llegando a la entrada a la fábrica. Obviamente, respaldo en esta situación al Sindicato. Los voté a estos dirigentes y todos los votamos, y cualquier situación que pase por encima del Sindicato no sólo es una falta de respeto al mismo Sindicato sino también una falta de respeto a los trabajadores”.

 

 

 

 

Dejar respuesta