Estamos entregando becas para los hijos estudiantes de afiliados

29

(5/4/19) Desde la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO) informamos que se está realizando la entrega de becas para los hijos estudiantes de nuestros afiliados: 72 para estudiantes universitarios y 32 becas de nivel secundario. De esta manera, desde el SOECO –que conduce nuestro secretario general Pedro Garay- continuamos brindando beneficios para los trabajadores ceramistas. Este es el detalle de ambos beneficios (FOTO: de archivo de la entrega que se hizo el año anterior en nuestra sede de la calle Lamadrid):

Becas Universitarias: se realizan pago mensual de $1.200 por mes desde marzo a diciembre, a depositarse en las cuentas del banco Credicoop. Complementariamente a las becas, SOECO otorga un subsidio de reintegro de pasajes, con el objetivo de que el estudiante universitario/terciario que estudia fuera de su localidad pueda disfrutar los fines de semana con su familia y que el estudio no represente un desarraigo.

Este subsidio es de un valor de hasta  $1.200 por mes Y funciona con el mismo mecanismo que en el año anterior: el estudiante presenta los pasajes del mes anterior antes del 10 de cada mes y luego la tesorería del Sindicato realiza el pago de subsidio por el valor de los pasajes gastados con un tope de 1.200 mensuales, vía transferencia bancaria.

Becas Secundarias: se entrega en 2 cuotas, una en marzo y otra en julio. Cabe aclarar que para recibir la segunda cuota el estudiante secundario debe haber cumplido en el primer trimestre los mismos requisitos que fueron necesarios para obtener la beca (no haberse llevado materias y tener un promedio de 8 como mínimo).

Javier Damiano, protesorero del Sindicato ceramista, señaló que “Este año estamos gratamente sorprendidos por la cantidad de becas secundarias que hemos otorgado. No hemos bajado la vara, sino que los hijos de nuestros afiliados se han esforzado alcanzando el promedio requerido. Estamos felices, ya que la beca fue pensada no como una  simple suma de dinero que se le entrega al beneficiario ya que la beca tiene por finalidad premiar el esfuerzo, la excelencia y el trabajo de los jóvenes. Así que es muy gratificante analizar los boletines y ver detrás de ello el resultado del estudio de todo un año”.

— La lista de los hijos de afiliados que reciben becas es la siguiente:

 

Dejar respuesta