Apoyamos que el Centro de Cómputos de Anses quede en Olavarría

44

(29/5/19) “Pedimos a las autoridades políticas que tomaron dicha decisión revean urgentemente la misma, ya que la UDAI Olavarría es ejemplo por su excelente calidad de recursos humanos y eficacia en la ejecución de los trámites”, exponen los gremios olavarrienses nucleados en La Casa del Trabajador. Esta declaración se realizó en el marco de la movida que realizaron varios gremios olavarrienses que reaccionaron ante la posibilidad de que el Centro de Cómputos del Anses fuera trasladado desde nuestra ciudad a Tandil, en una gran movida sindical que realizamos varios gremios el jueves 23 de mayo entre los que también estuvo SOECO con nuestro secretario general Pedro Garay al frente, respaldado por demás dirigentes de la comisión directiva ceramista.

La preocupación está centrada en la decisión tomada por la conducción nacional de ANSES de centralizar los cómputos de jubilaciones en Tandil. Por eso decidieron presentar un comunicado en el Concejo Deliberante, que ya había manifestado su preocupación en la sesión del 3 de mayo mediante un proyecto impulsado por Foro Olavarría y aprobado por la mayoría de los concejales, con excepción del bloque oficialista que votó en contra.

De tal manera ayer también se dirigieron al Palacio San Martín para extender el pedido al intendente Ezequiel Galli y finalmente fueron a la oficina de la calle Rivadavia, para entregarlo a las autoridades de Anses Olavarría manifestando su rechazo y argumentando su preocupación. “Los tiempos se van a triplicar”, es la advertencia.

Bajo el título “El Anses es de todos”, el texto señala que “el decreto 263/18, más conocido como Modernización del Estado, trajo aparejado un verdadero desguace de las instituciones materializado en la centralización por regiones”.

Luego de la presentación en el HCD y en la Municipalidad, los dirigentes sindicales se dirigieron hacia la oficina de Anses, en la calle Rivadavia, para hablar con su máxima autoridad Marcelo Fabi. Allí le hicieron saber su posición, también le dejaron la misma nota confeccionada e intercambiaron opiniones respecto de la situación por la que está atravesando Anses. Por los gremios habló Juan Sánchez, referente de La Casa del Trabajador, así como Pedro Garay (SOECO) y Bruno D´Amico (AOMA), y por Anses lo hizo Fabi y también un par de trabajadores de la oficina para contar sus experiencias y reflejar lo que puede pasar en caso de que se concrete el traslado del Centro de Cómputos.

Los que adhieren. Los gremios que se adhirieron a este comunicado fueron los siguientes: SOECO (Sindicato Obrero y Empleados Ceramista de Olavarría), AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina), CECO (Centro Empleados de Comercio de Olavarría), Luz y Fuerza, La Unión Ferroviaria, SATTSAID (Sindicato Argentino de Televisión Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos), SUTIAGA (Sindicato Unión Trabajadores Industria de Aguas Y Gaseosas Argentinas), SQPFPEOyA (Sindicato Químico del Personal de Fábricas de Pólvora y Explosivos de Olavarría y Azul), SUTERYH (Sindicato Único de Trabajadores de Edificios, Renta y Propiedad Horizontal), SUETRA (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación Técnica de la República Argentina), ADEFO (Asociación de Empleados de Farmacia de Olavarría), UPCN (Unión Personal Civil de la Nación Seccional Provincia), UPSRA (Unión Personal de Seguridad de la República Argentina), Canillitas, Papeleros, UOM (Unión Obrera Metalúrgica), SOIVA (Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines), STIGAS (Sindicato de Trabajadores de la Industria de Gas), APV (Asociación del Personal de Vialidad), APO (Asociación de Periodistas de Olavarría afiliada a FATPREN), SATIF (Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera), SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Particulares), UTHGRA (Unión de Trabajadores de Turismo, hoteleros y Gastronómicos), SIGURA “Sindicato de Guardavidas Unidos), AJB (Asociación Judicial Bonaerense), SECAFPI, Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de la Seguridad Social, ATSA (Asociación Trabajadores de la Sanidad), ATUNCPBA (Asociación Trabajadores de la UNICEN), UTEDYC (Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) y UATRE (Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores).

Dejar respuesta