Se reunió en nuestra sede la Mesa Intersindical

92

(5/9/19) Bajo el lema “Por un trabajo digno sin violencia laboral”, los integrantes de la MI se juntaron en la sede de SOECO para tratar lo relacionado con la organización del 1o NODO Centro Provincia de Buenos Aires perteneciente a la Red Nacional Intersindical sobre Violencia Laboral, que se realizará el 16 de septiembre en la sede del CECO. Estela Peralta y Viviana Gómez expusieron los detalles de la organización del NODO a realizarse el próximo 16 de septiembre.

El lunes 2 de septiembre se reunió la Mesa Intersindical Contra la Violencia y Discriminación Laboral en la sede de SOECO (Lamadrid casi Hornos) con el objetivo de organizar y ultimar detalles para la constitución del primer NODO Centro Provincia de Buenos Aires perteneciente a la Red Nacional Intersindical sobre Violencia Laboral, a realizarse el próximo lunes 16 de septiembre a partir de las 14 horas en la sede del Centro Empleados de Comercio de Olavarría (Coronel Suárez 2752, segundo piso).

Del mismo participarán autoridades nacionales de dicha Red y de la oficina de asesoramiento sobre Violencia Laboral del Ministerio de Producción y Trabajo. En la reunió de la Mesa Intersindical se aprovechó para dar la bienvenida y presentación de nuevos gremios que adhieren a la misma y al NODO Centro Buenos Aires.

“Nuestra finalidad es trabajar de manera mancomunada las organizaciones sindicales para promover ambientes libres de violencia y discriminación en el trabajo; comprometiéndonos a: asistir, asesorar y representar a trabajadores y trabajadoras que atraviesan situaciones de violencia laboral; promover la inclusión de la temática en los convenios colectivos de trabajo así como otra normativa específica; organizar actividades de capacitación, jornadas de debate y encuentros intersindicales; elaborar pronunciamientos de repudio frente actos de violencia sindical y laboral; impulsar la ratificación e implementación del convenio OIT 190 y la aprobación de una ley nacional que abarque al conjunto de los trabajadores y trabajadoras; realizar presentaciones sobre la posición política de los trabajadores y trabajadoras frente a la violencia laboral en organismos internacionales y nacionales, provinciales y municipales” explicaron desde la Mesa.

“En tiempos de políticas neoliberales, ajuste y pérdida de derecho, las organizaciones sindicales son una herramienta imprescindible para garantizar un país más igualitario y soberano. Así que invitamos a gremios y sindicatos que aún no se han sumado a participar de esta lucha contra la violencia laboral que nos marca el camino hacia la necesaria unidad de la clase trabajadora. La violencia laboral es una forma de abuso de poder que tiene por finalidad someter o excluir a un trabajo o trabajadora de su lugar de trabajo”, comentaron Estela Peralta (secretaria adjunta SUTERYH de la Región Centro Provincia Buenos Aires) y Viviana Gómez (secretaria de Género del Centro Empleado de Comercio Olavarría). Nota: Diario EL POPULAR.

Dejar respuesta