No llegamos a un acuerdo con Cerro Negro y continúa el conflicto. Nos mantenemos firmes

86

(23/4/20) Finalmente no hubo acuerdo y todo sigue igual entre la empresa Cerro Negro y el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO), luego de la audiencia que se llevó a cabo esta mañana de jueves 23 de abril desde las 10.30 horas, en la sede del Ministerio Regional de Trabajo, Delegación Olavarría.

Por nuestro Sindicato estuvieron presentes el secretario general Pedro Garay y el secretario gremial Gustavo Bustamante, mientras que también se acercó a respaldar nuestra posición el doctor Juan Sánchez, referente de la Casa del Trabajador, mientras que por la parte empresaria concurrieron el doctor Carlos María Alem y el gerente corporativo Leonardo Nicolás Salvi Owens, quienes se reunieron con el nuevo delegado regional de Trabajo Dr. Lucas Miriuka.

“La empresa está planteando que firmemos el 223 bis, por un 60 por ciento del sueldo. Y nosotros planteamos que hay un decreto vigente, el 297/20, y exigimos que se respete en su artículo 8. Así que estamos muy lejos de llegar a un acuerdo. Ellos se mantienen con su postura y nosotros con la nuestra. Eso sí, le pedimos al Ministerio de Trabajo para que interfiera y que le depositen en la cuenta de los trabajadores el dinero que le sacaron. Mientras tanto, estamos sentados uno en cada punta y el acuerdo parece lejano” fue lo que se manifestó a la prensa de parte del Sindicato ceramista.

La reunión en la sede ministerial, ubicada en la calle Coronel Suárez (entre Lamadrid y España) duró aproximadamente una hora y media, tomándose los respectivos recaudos debido a la pandemia, como la distancia entre cada uno y todos los presentes se colocaron los barbijos.

Por otra parte, se fijó una nueva audiencia, es decir un cuarto intermedio, para el próximo jueves a las 10.30 horas pero esta vez será en forma virtual, es decir no con presencia física en la sede del Ministerio de Trabajo.

 

 

 

Dejar respuesta