No llegamos a un acuerdo con Cerro Negro y seguimos en plan de lucha

118

(8/5/20) La audiencia de este viernes a través de videoconferencia se realizó desde las 10.30 horas y duró apenas tres minutos. El SOECO se mantuvo firme en la propuesta de querer cobrar el 100 por ciento del salario de nuestros trabajadores, que es lo que corresponde, lo que no fue aceptado por la empresa Cerro Negro y entonces todo quedó como estaba. Sin solución, por ahora.

Como se recordará, Cerro Negro quería abonar el 75 por ciento de los salarios en caso de recibir apoyo del Estado y sino un 50 por ciento en caso de que no reciba ese apoyo, pero mientras tanto les ha quitado a nuestros afiliados el 40 por ciento del sueldo mensual de marzo y solamente pagó alrededor de un 20 por ciento del salario de abril (primero fueron 12 mil pesos y este jueves 7 de mayo abonó 5 mil).

Así que luego de la audiencia que se mantuvo con los representantes de la empresa (Salvi Owens y Alem), con el delegado regional del Ministerio de Trabajo Dr. Lucas Miriuka, hicimos una asamblea en la calle, frente a la sede de nuestra sede de la calle Lamadrid, ante unos 200 trabajadores que estuvieron ahí, firmes, respaldándonos como dirigentes. Es que unos minutos antes el secretario general Pedro Garay y el secretario gremial Gustavo Bustamante, junto con el Dr. Juan Sánchez (de la Casa del Trabajador, junto a los ceramistas en todo momento del conflicto que estamos manteniendo con Cerro Negro) habían defendido los intereses de nuestros afiliados.

Después se decidió hacer una marcha hacia el Municipio y fuimos todos encolumnados por la calle Hornos, Vicente López, hasta llegar al Paseo Jesús Mendía y nos instalamos frente al edifico del Municipio, de Vicente López y San Martín. Finalmente, ingresamos los dirigentes (Garay, Bustamante y Citati, junto con Juan Sánchez) para hablar con los funcionarios municipales Diego Robbiani y Julio Valetutto, ya que el intendente Galli no se encontraba en la ciudad.

De allí salimos con una certeza: no vamos a dejar la lucha por la defensa de los intereses y los derechos de los trabajadores ceramistas. Se nos dijo que desde el lunes Cerro Negro –como las demás empresas ceramistas- estarán habilitadas para continuar trabajando y que también recibirá el apoyo del Estado para abonar el 50 por ciento de los salarios de los trabajadores. Si es así, recibirán los trabajadores lo que les corresponde. Pero falta que se concrete.

Igualmente, el lunes 11 de mayo a las 8.30 dirigentes del SOECO y los trabajadores nos reuniremos frente a la empresa Cerro Negro para continuar con nuestro reclamo. Mientras, continuaremos exigiendo los salarios adeudados de marzo y abril. Gracias compañeros por estar juntos en esta lucha ceramista!!!.

Dejar respuesta