Fernández – Fernández, la dupla ganadora de la 1ª Maratón del Ceramista – GALERIA DE FOTOS Y VIDEOS

359

(24/10/21) Gustavo Fernández y Cecilia Fernández, quienes además de excelentes deportistas son matrimonio, se quedaron con la victoria en la primera edición de la exitosísima Maratón del Ceramista que se llevó a cabo en la mañana de este domingo, con largada en Almirante Brown casi Avenida Del Valle, sobre un recorrido de 9 kilómetros.

La competencia –que tuvo la participación de 141 atletas, una cifra realmente espectacular ya que como máximo los organizadores esperaban alrededor de 100- se largó exactamente a las 10.50 y los participantes hicieron recorridos sobre 9 kilómetros y 3 kilómetros, sobre el circuito que similar a la prueba de Malvinas.

Es decir, largaron y enseguida pasaron por Del Valle, Maipú, retomaron la costanera del arroyo Tapalqué y por Riobamba fueron hasta Colón, para luego volver hacia el lugar de largada por Almirante Brown. Participaron 141 deportistas, de los cuales 35 lo hicieron sobre 3 kilómetros y 106 en los 9 kilómetros, en su mayoría de Olavarría, pero también uno que llegó desde Carmen de Areco, así como la pareja Soledad Acuña (Benito Juárez) y Pedro Espinosa (Tres Arroyos), e inclusive Soledad fue la ganadora del primer regalo que se sorteó antes de efectuarse la premiación.

Gustavo Fernández (33 años), con un tiempo de 30´ 47” fue el ganador luego de una disputa importante con su escolta, Leo Landaburú, quien quedó segundo con un registro de 31´05”, ya que en la última vuelta logró hacer la diferencia pese a que tenía un fuerte dolor en el tendón de Aquiles, pero finalmente se quedó con la victoria. El podio lo completaron Ezequiel Magallanes (tercero), con un tiempo de 31´ 16”; Gustavo Ortiz (cuarto) con 32´ 51” y Diego Díaz (quinto) con 33´ 03”.

En damas la vencedora fue Cecilia Fernández, esposa de Gustavo, quien también tuvo un duelo con Lucrecia Iturburúa, la nativa de Colonia Hinojo quien también es pareja de otro destacado pedestrista olavarriense como Juan Osvaldo Suárez (es probable que tenga que dejar de correr debido a un problema de salud con apenas 52 años), pero Cecilia marcó también la diferencia en el último giro, de los tres que tuvieron que dar al circuito.

La ganadora, Cecilia Fernández (35 años), logró un tiempo de 36´35” para quedarse con el primer lugar, siendo escoltada por Lucrecia Iturburúa con 37´ 17”, Florencia Juárez (tercera) con 40´ 47” –integrante del grupo Los Coyotes, entrenada por Iván Recabarren-, mientras que Soledad Acuña quedó cuarta y Carolina Bustos quinta. En 3 kilómetros, el ganador fue Lucas Martín con un tiempo de 10´ 30″ y en mujeres triunfó Sofía Giles con un registro de 12.38.

Entre los históricos estuvieron Víctor Corradi (vigente a sus 85 años), Rubén Angeletti y se lo vio también a Juan Ramón Suárez, que ya no corre obviamente pero fue a ver a su hijo Juan Osvaldo, y se lo vio hablando con Pedro Garay, secretario general de SOECO. A propósito del sindicato, Gustavo Bustamante participó y el resto de los dirigentes y delegados colaboraron en la organización e inclusive algunos hicieron el trabajo de banderilleros, dieron vasos de agua a los competidores y apoyaron en todo momento.

El evento comenzó, primeramente, con la ayuda del clima ya que fue una jornada espectacular. Mucho sol, buena temperatura y una organización por parte del CAVO –en la que hubo muchos colaboradores- y la coordinación por parte del SOECO representada por Gustavo Coronel, un león laburando en todos los detalles, para que saliera perfecto.

La participación de la comparsa Bahía Ba (con su director Eloy Rothlisberger, trabajador ceramista) le puso un toque de distinción a la competencia, previo a la largada y durante las dos primeras vueltas, mientras que antes de la entrega de premios (y después también) la música la puso el grupo Queso y Dulce (liderado por el también ceramista Hernán Pereyra), de modo que fue una jornada inolvidable, espectacular desde lo deportivo y organizativo, por lo que el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO) todos quedaron conformes.

PROXIMAMENTE, CLASIFICACION GENERAL OFICIAL DE LAS DISTINTAS CATEGORÍAS.

 

Dejar respuesta