Todo fue aprobado en la Asamblea General Ordinaria del SOECO realizada en marzo

93

(28/3/22) Se llevó a cabo el martes 8 de marzo la asamblea General Ordinaria del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO), en sus instalaciones de la sede ubicada en la calle Lamadrid 2539, para darle cumplimiento a las normas estatutarias de la institución.

Dicha asamblea dio comienzo a las 20.30 horas y en la oportunidad se trató la Memoria y Balance de la entidad, correspondiente al último ejercicio, que tuvo como conductores de la misma a los dirigentes Gustavo Bustamante (secretario general), Marcelo Citati  (secretario de actas) y Alejandro Díaz (secretario administrativo), en tanto que todo fue fiscalizado por enviados del Ministerio de Trabajo de la Nación José Luis Blanco y Juan Agaveitía.

El Orden del Día que se trató en esta asamblea fue el siguiente: 1) Elección del presidente de la asamblea; 2) Elección de dos secretarios de acta de la asamblea; 3) Lectura del acta anterior; 4) Tratamiento y lectura de la memoria gremial y balance sindical correspondiente al ejercicio 2019-2020 y 2020-2021; 5) Cierre de la asamblea.

A las 20.45, con la presencia de la cantidad de afiliados para completar el quórum necesario, se dio comienzo a la asamblea. Pidió la palabra el secretario general Gustavo Bustamante, quien agradeció la presencia de todos los compañeros (estuvieron presentes 63 trabajadores afiliados al sindicato ceramista) y de los funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Nación, e inmediatamente se dio lectura del Orden del Día y convocó a tratar el primer punto.

En ese sentido, el compañero Ramiro Scialabba presentó la moción de unificar los puntos 1 y 2, por lo que propuso a Gustavo Bustamante como presidente de la asamblea y a los compañeros Alejandro Díaz y Marcelo Citati como secretario de actas, moción avalada por los compañeros Gustavo Cortondo y Cristian Cavalieri, por lo que fue aprobada por unanimidad.

En tanto el compañero Hugo Bayerque hizo la moción para que el señor Pedro Garay participe de la asamblea, lo que fue aprobada por los compañeros Emiliano Fal y Marcelo Céspedes, y fue reafirmada por unanimidad. El compañero Marcelo Citati dio lectura al acta anterior y el señor Hernán Pereira mocionó para dar por aprobada el acta mencionada, y los compañeros Fernando Pighini y Daniel Laplace avalaron dicha moción, que fue aprobada por unanimidad.

El presidente de la asamblea, Gustavo Bustamante, tomó la palabra y dio lugar al punto 4 (tratamiento y lectura de memoria sindical), donde comentó lo difícil que fue estos dos últimos años debido a la pandemia, teniendo en cuenta que se sigue con un sector de la fábrica Losa parado y con un continuo ataque de la Federación (Focra) hacia el SOECO.

Por último, Bustamante hizo un agradecimiento especial y muy sentido a Pedro Garay por la conducción del sindicato ceramista y la fidelidad que mantuvo siempre hacia los compañeros durante tantos años. El compañero Gustavo Rueda mocionó para dar aprobada la memoria gremial y con los avales de César Duarte y Marcelo Ortega fue aprobada por unanimidad.

El presidente de la asamblea Gustavo Bustamante cedió la palabra a la contadora del Sindicato, Carolina Páez, para continuar con el tratamiento del balance gremial 2019-2020 y 2020-2021, y explicó –mediante cuadros sinópticos en una pantalla- todos los resultados de los respectivos ejercicios contables. El compañero Fernando Pighini hizo una consulta, la que fue explicada por la contadora Páez que de esta manera evacuó todas las dudas al respecto.

El compañero Emiliano Fal mocionó para dar por aprobado el balance del período 2019-2020, y con los avales de Mauricio Mangifesta y Juan Eyler fue aprobado por unanimidad. Seguidamente, la contadora dio tratamiento al período 2020-2021. Gustavo Rueda presentó la moción para dar por aprobado este ejercicio contable, que fue avalado por Diego Barragán y Germán Leiva, por lo que fue aprobado por unanimidad.

Respecto del punto 5 (cierre de la asamblea), el compañero Daniel Pereyra presentó la moción para que se dé cierre a la Asamblea General Ordinaria, visto que fueron tratados todos los puntos propuestos en el Orden del Día, con los avales de los compañeros Alan Rothlisberger y Omar Pereiro, y se pasó a votación en la que se aprobó por unanimidad. A las 22.10 horas el presidente Gustavo Bustamante y los dos secretarios de actas de la asamblea, Marcelo Citati y Alejandro Díaz, refrendaron la misma, firmando al pie, por lo que se dio por concluida dicha asamblea.