Una obra social con ciertos privilegios que todos debemos cuidar

 

Los servicios de la obra social del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas de Olavarría (SOECO) se encuentran funcionando muy bien hasta el momento. Por otra parte, nuestra obra social es una de las pocas que tiene libre elección de profesionales médicos, lo que permite a los afiliados un acceso más fácil a los profesionales de las distintas especialidades.

Por otro lado nos preocupa la situación del país, especialmente lo relacionado con el empleo. Se viene asistiendo a la pérdida de puestos de trabajo en forma ininterrumpida y nuestro gremio no es la excepción, dado que ha habido muchos despidos durante el año 2016 y también muchas suspensiones, lo que produce una pérdida de aportes enormes que seguramente pondrá en dificultades a la obra social para cubrir el gasto en prestaciones médicas.

Por lo tanto consideramos que esta situación amerita nuestra preocupación y consideramos que debe ser la preocupación de todos los trabajadores y de la familia ceramista. En tal sentido, es necesario hacer un uso consciente de las prestaciones (consultas, estudios, medicación, etc.).